Inicio
Casita Rural
La Palma
Alquiler coche
La Palma
Vuelos a
La Palma
Información
La Palma
¿Quiénes
somos?
Excursiónes
de caminar
Valoraciones
Casa Rural
Contacto
Una tarde de verano en mayo

El clima de La Palma - la primavera eterna

Su situación geográfica le confiere un clima ideal y una gran estabilidad atmosférica. La Cumbre divide la isla en dos partes lo que resulta en un clima diverso, y con eso la flora y fauna diversas. Mucha gente dicen que La Palma es un mini-continente: por su forma especial hay muchos micro-climas. Cada barranco su propio clima.

La zona costera, hasta una altura de 200 m. tiene una temperatura bastante estable, alrededor de 20º C. Por eso casi siempre estas rodeada por plataneros. La parte nor-este, desde Mazo hasta Barlovento tiene el clima más moderada y fria, con menos horas de sol. En la laurisilva de los Tilos la temperatura casi nunca sube los 15º C. La parte oeste, desde Fuencaliente hasta Puntagorda is lo más seco y tiene más horas de sol. ¡La playa de Tazacorte tiene aún lo más horas de sol de todo Europa! Desde 500 m. de altura la temperatura puede variar. En más que 2.000 m. hay posibilidad de nieve en el invierno.

Lástima que las Canarias tiene la fama de ser muy calientes en el verano. En La Palma es todo el contrario: la temperatura media de La Palma es 23º C. y del agua es 20º C. Gracias al océano que rodea toda la isla hay siempre una briza frescante en el verano. Sólo pocas veces el Calima nos lleva aire muy caliente y arena de la Sahara. Es en estos casos que las temperaturas pueden subir hasta 35 - 40 grados, pero suele tardar nada más que 3 días.

Gracias a todos estos micro-climas hay siempre sol en algun lugar en la isla. ¡Si estas en las nubes hay que salir entonces!

Para el clima local y actual mira en: tiempo y elige al lado izquierdo el municipio de Tijarafe. Para más información sobre El Pinar, mira aqui.

Temperatura media por mes en La Palma, Canarias

Temperaturas medias en La Palma

Mira también:
La Caldera de Taburiente
El Roque de los Muchachos
Los Tilos, laurisilva en La Palma
Volcanes de La Palma
Flora y Fauna en La Palma
Los Palmeros, habitantes de La Palma
Horario y fiestas en La Palma
El archipielago Canario
GR-130, camino real de la costa

Tijarafe, costa occidental La Palma
Senderismo en La Palma
Mapa de La Palma

La Palma Rural - Camino El Pinar 108, 38780 Tijarafe, info@lapalma-rural.co +34.922 49 03 59
intermediador ecoturismo, número de registración: I-0002304.1