Vacaciones La Palma
Inicio
Casita Rural
La Palma
Alquiler coche
La Palma
Vuelos a
La Palma
Información
La Palma
¿Quiénes
somos?
Excursiónes
de caminar
Valoraciones
Casa Rural
Contacto

Las Islas Canarias, más variedad que uno habrá pensado...

El archipiélago Canario tiene siete islas mayores y seis islotes. Su extremo septentrional está situado a 29º y 25´ norte y su extremo meridional, a 27º y 38´ norte. Por su ubicación aislado y la influencia moderante del océano Atlántico, tenemos una flora endémica en las islas Canarias. La isla Lanzarote está solo 115 km.´s de la costa africana. La altitud máxima es el Pico del Teide, en la isla de Tenerife. Este volcán con una altitud de 3.718 metros es el pico más alto de todo España.

Comunidad autónoma; Las Canarias
Las Canarias es una comunidad autónoma de España integrada de pleno derecho en la Unión Europea. Las islas Tenerife, EL Hiero, La Palma y La Gomero pertenecen a la provincia Tenerife. Las islas Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria a la provincia Gran Canaria. El Euro es la moneda oficial de las Canarias.

7 Islas, todas muy diferente
Originalmente pensaron que todas las islas Canarias tienen un origen volcánico, pero ahora piensan que Lanzarote y Fuerteventura (con sus playas de arena blanca) antes fueron parte de África. Hay diferencias muy grande entre todas las islas. Lanzarote y Fuerteventura tienen poca vegetación, parece casi un desierto con sus colores preciosos. Gran Canaria y Tenerife tienen playas grandes y montaña. Estas cuatro islas han sido descubierto por el turismo popular. En las islas pequeñas de La Gomera, El Hierro y La Palma eso es muy diferente. Por falta de playas grandes no atrae las tropas. Son islas de senderismo y con sus pequeñas playas de lava y muchas casas rurales, tienen un encanto especial.

Afinidad con latino-América
Un habitante de las islas, primero se siente Canario, después Latino y después Español. Quizas en la época del mundial de fútbol eso cambiará un poco... En tiempos pobres muchos Canarios emigraron a Cuba y Venezuela y otros países en latino-América. Volvieron con su fortuna y quizás una nueva pareja a su isla y compraron por fin el terreno codiciado desde hace mucho tiempo. Otros se quedaron y sus hijos o (bis)nietos visitan la isla del origen de sus antecedentes. Gracias a estos viajeros las culturas se han polinizados y mezclados. Un ejemplo especial para la isla de La Palma es el Punto Cubano.

Guanches, habitantes originales de las islas Canarias
Los habitantes originales se llaman ´Guanches´. Dicen que todavía vivieron en la era de piedras cuando los Españoles les conquistaron. Su origen todavía no está aprobado. La teoría más probable es que son Bérberos de origen norafricano. Los vestigios más importantes de los Guanches son las cuevas donde vivieron, su arte en forma de inscripciones en las rocas y los caminos pavimentados con piedras en la montaña.

Mira también:

Clima y tiempo en La Palma
La Caldera de Taburiente
El Roque de los Muchachos
Los Tilos, bosque Laurisilva La Palma
Volcanes en La Palma
Flora y Fauna en La Palma
Los Palmeros, habitantes La Palma
Horario y fiestas en La Palma
Tijarafe, costa occidental La Palma
GR-130, camino real de la costa
Hacer senderismo en La Palma
Mapa de La Palma

Playas de arena blanca en Lanzarote, otra isla Canaria
La Palma Rural - Camino El Pinar 108, 38780 Tijarafe, info@lapalma-rural.com +34.922 49 03 59
intermediador ecoturismo, número de registración: I-0002304.1